Thursday, October 19, 2006

UN HOMBRE QUE NEGOCIA A LA ESPALDA DE OTROS ¿ CUÁNTO VALE ?

" DOS HOMBRES FUERON A LA GUERRA. UNO, EL GUERRERO VALIENTE Y EL OTRO UN GRAN COCINERO.
NO SUCEDIÓ QUE AMBOS FUERON PRISIONEROS DEL REY. EL GUERRERO CONDENADO A MUERTE, EL COCINERO LIBERADO.
EL QUE ESTABA CONDENADO PIDIÓ AL REY QUE LE PERMITIERA DESPEDIRSE DE SU FAMILIA Y ARREGLAR ALGUNOS ASUNTOS. EL REY NO QUERÍA, HASTA QUE EL COCINERO LE DIJO AL REY DELANTE DEL GUERRERO...YO GRAN REY ME QUEDO EN SU LUGAR, YA QUE ESTE HOMBRE VALIENTE GUERRERO, NO SÓLO SU LEALTAD AHORA LA DEMUESTRA EN EL CAMPO DE BATALLA, SINO QUE AÚN EN SU MUERTE CON SUS HIJOS Y ESPOSA. UN HOMBRE ASÍ ES DIGNO DE LLAMARSE...AMIGO.
AMIGO LE DIJO EL COCINERO, VÉ EN BUSCA DE LOS TUYOS, YO ESPARARÉ LA MUERTE EN TU LUGAR, EL VALIENTE LE REPLICÓ...LA ESPERARÁS PERO NO LA ENCONTRARÁS PUES ES LA MÍA Y TU ...MI AMIGO... DESDE AHORA SÓLO ME LA CUIDARÁS.
PASARON LOS DÍAS Y EL CURA LE PREGUNTABA AL HOMBRE DE DONDE SU TRANQUILIDAD SI ESTABA A HORAS DE SER DECAPITADO, EL HOMBRE LE DECÍA A TODOS QUE NO TEMÍA PUES EL VALIENTE...ERA SU AMIGO.
ESTABAN A 5 MINUTOS DE QUE EL VERDUGO CORTARA SU CABEZA Y EN EL CAMINO POLVORIENTO SE ESCUCHABAN UNOS GRITOS....¡ DETÉNGANSE !...¡ DETÉNGANSE !...EL VALIENTE DESPUÉS DE VARIOS DÍAS LLEGÓ JADEANTE DELANTE DEL REY Y LE DIJO.." GRAN REY HE VUELTO A OCUPAR EL LUGAR DE MI AMIGO"...EL REY MIRÓ A LOS HOMBRES MIENTRAS SU INTERIOR SE ESTREMECÍA Y UNA LÁGRIMA RODABA SUS MEJILLAS....DEREPENTE ESPETÓ...¡ NADIE HOY SERÁ EJECUTADO, PUES LA VIDA LES HA DADO A ESTOS HOMBRES OTRA SENTENCIA QUE ES DE POR VIDA....QUE ES AQUELLA QUE DICE QUE SIEMPRE DEBERÁN SER A M I G O S DEL REY ! UNA LEALTAD ASÍ VALE MÁS QUE TODO UN REINO"....

ME IMAGINO QUE ESTOS HOMBRES ERAN UNOS VERDADEROS CABALLEROS Y ADMIRO LA INTELIGENCIA DEL REY.
LAMENTABLEMENTE EN LA VIDA REAL ESTO YA NO EXISTE. LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LEALTAD Y DE HERMANDAD HOY CUALQUIERA LOS CUMPLE UN DÍA PARA EL OTRO DÍA DARLE VUELTAS LA CARA CON LA COIMA, LA DELACIÓN, EL ENGAÑO.
CUANTAS PROMESAS INCONCLUSAS.
CUANTAS TOMADAS DE MANO EN EL ÉXITO Y EN EL OLVIDO, SIENDO ESTOS VERDADEROS BESOS DE JUDAS.
CUANTOS BESOS OFRECIDOS EN EL CARMÍN DE OTRO.
CUANTO ABUSAR DE LA CONCIENCIA DE OTROS CON PERVERSOS MUÑEQUEOS.
CUANTOS COMPROMISOS CUMPLIDOS A MEDIAS.
CUANTOS HACERSE EL LOCO A COSTILLAS DE LOS DEMÁS CON IMBÉCILES POSTURAS DESINTELECTUALES.
NO OBSTANTE, NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUE EN EL SEPÚLCRO QUE NOS COBIJARÁ LA MISMA VESTIMENTA NOS CUBRE Y LO ÚNICO NUESTRO QUE QUEDA EN EL VIENTO ES LO QUE FUIMOS Y EN BASE A ESTO SIGUEN OTROS NUESTROS SENDEROS O NOS PISAN LAS BARBAS EN UN LÚGUBRE, OLVIDADO Y HEDIONDO CADALSO.
HOMBRES QUE SE DICEN HOMBRES DEJEN DE VACILAR FRENTE A LA IGNOMINIA DEL MARICONEO VEDADO Y OBSTUSO.
MUJERES QUE SE DICEN MUJERES, SUBAN SUS VESTIDOS A LA CONCIENCIA Y MUESTREN SUS MANOS SIN LA MANZANA DEL EDÉN PARA QUE SU TALÓN NO SEA MORDIDO POR LA BOCA DE LA SERPIENTE QUE CUIDA LA JUSTICIA QUE TARDE O TEMPRANO LOS JUZGA EN UN SIMPLE.."POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS"....DANDO UN MARICÓN HE IMPETUOSO SUFRIMIENTO..."COMO PECAS PAGAS"....

EL QUE SABE LEER....QUE LEA...
BROUKER67.

13 Comments:

Blogger mariodonoserra said...

Al estilo Bustamante, fuerte y directo, pero particularmente creo que la pasión es una bebida demasiado intensa como para ser bebida de golpe,muchas veces es necesario esperar que el brebage se encuentr tibio o mas bien frio, pues la intensidad de los momentos puede dañar,justicia, en el concepto Aristotelico, es dar a cada quien lo suyo,y para esto es necesario e impresindible el no apasionarse en demasia, al contrario, es necesario enfriarse, en demasia,solo de esta forma se puede ver el contexto en general...creo con sinceridad que las desleatades son elementos naturales que todos en un momento de la vida tenemos es por ello que la dureza es innecesaria, es futil y solo crea un dolor innecesario.
Creo ciegamente en el perdón y no en el odio como forma de vida,es por ello que con todo cariño te digo, que con la frialdad del tiempo se pueden hacer analisis y juicios certeros, y no en la intensidad del momento.

un abrazo.

Thursday, 19 October, 2006  
Blogger k@ritito said...

Abunda la gente sin esperanza..
¿Qué pasaría si soñamos en que aun existe quien quiera tomar el puesto de un amigo y ofrecer su vida ante una situación como la del cuento??

Nos falta creer que somos buenos..

por eso quizás el mundo está asi

saludos

Sunday, 22 October, 2006  
Blogger DATOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER said...

ufff marco fuerte lo que dijiste..quizas de algún modo me llegan tus palabras en el sentido que te digo, que pa mi no es fácil soñar con esas cosas que tu hayas posible...
quizas sea la enseñanza las experiencias, que me dicen que hay que dejar de volar tan alto, y me siento media infgrata con ustedes pues se nota que son fidelignos a sus palabras ACTO Y VERBE estan relacionados...
ESPERO CON EL PASO DEL TIEMPO PODER HACER LO MISMO...DE VERDAD QUIERO SOÑAR CON ESA AMISTAD VERDADERA QUE TU HABLAS....

un abrazo a mi amigo
caro

Monday, 23 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

MARCHEMOS POR LA VIDA SEMBRANDO SOLO ROSAS;
Y TODAS SUS ESPINAS SEPAMOS PERDONAR
BUSQUEMOS POR EL MUNDO CARACOLAS ARMONIOSAS,
QUE OIGAN AL OIDO RUMOR SOLO DE MAR
SI NADA AQUI BUSCAMOS
SI NADA NOS HECHIZA
SI NADA NOS CONMUEVE
NI LAGRIMAS, NI RISAS
ENTONCES NUESTRA VIDA, QUERIDO AMIGO,
SERA UNA GRAN TORTURA
LLOREMOS DE ALEGRIA
RIAMOS DE AMARGURA
PUES SIN ROSAS Y SIN ESPINAS
...LA VIDA NO ES VIVIR

MARCO: LA VIDA NO ESTA HECHA SOLO DE LEALTADAES O DESLEALTADES; DE AMISTADES O ENEMISTADES.

ESTA HECHA PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDA CREAR Y CONSTRUIR; NO ES FACIL VIVIR (PREGUNTALE A LAS ROSAS QUE SUCEDERÍA SIN SUS ESPINAS, PERO TAMPOCO ES DIFICIL

ES SIMPLEMENTE... VIVIR

MUCHAS VECES NOSOTROS CREEMOS QUE NO HAN SIDO LEALES CON NOSOTROS, PORQUE SOLO ESTAMOS PENSANDO EN NOSOTROS... PERO QUE PIENSAN LOS OTROS, A LOS QUE ACUSAMOS DE DESLEALES... NO ES UNA ESTRATEGIA DE AUTOPROTECCION Y DE SUPERVIVENCIA? SI ELLOS LO ENTIENDEN ASÍ, ALLÁ ELLOS... LO QUE IMPORTA ES QUE TU NO LO PIENSES DE LA MISMA FORMA.

CUANTAS VECES NUESTROS AMIGOS HAN SENTIDO QUE NOSOTROS HEMOS SIDO DESLEALES, ¿CUANTES E INNUMERABLES VECES HEMOS SIDO DESLEALES, CON LA MIRADA, CON LA PALABRA, CON LA APERTURA DE UN SECRETO, CON UN COMENTARIO MALICIOSO? ¿CÓMO PODEMOS SER TAN SOBERBIOS Y ARROGANTES, D EBUSCAR DESLEALTADES EN OTROS Y NO EN NOSOTROS?

ESAS SON LAS ESPINAS AMIGO, PERO RECUERDA QUE MIENTRAS MÁS ESPINAS HAY... LAS ROSAS SON MAS BELLAS
... Y A CADA AMANECER LE SUCEDE EL OCASO

Tuesday, 24 October, 2006  
Blogger doriiianandrea said...

Buen comentario,lleno de pación y de idealismo,frontal y directo como eres tú,(lo digo en buena,quedan muy pocas personas capases de desir lo q piensan tan apasinadamente)sin embargo,siempre es bueno meditar antes de explotar
Pero no puedo dejar de apollar tu sentir,creo fielmente en la "LEALTAD"...

Wednesday, 25 October, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pasaré, pasaré sin dejar huella
como un ave en su débil aleteo
como el vuelo fulgurante de una estrella
como el suave y lento parpadeo

y tú
tu me habrás de olvidar
la ley es esa
tú que siempre piensas en la vida
tú que has tocado las estrellas
podrás leer esto algún día´
y dirás con un dejo de sorpresa
de quién es esta pobre poesía

Marco.

Como ves, esto puede ser mas doloroso, más hiriente, más nefasto

el sentirte olvidado.

la traición... que es eso, es solo un pensamiento que nos llena de dolor y de odio, de desamor y desesperanza...

no estimado, no pienses en la traicón piensa que la vida es bella, piensa que es posible nuevamente volver a sentir, a vibrar...

toma tu destino en tus manos y no lo entregues a las manos de otros, por mucho dolor...

Tu vida y tu destino es solamente tuyo

Thursday, 26 October, 2006  
Blogger Águila libre said...

Hola Marco: Por qué pensar que siempre te darán con la espada en la espalda. Yo no siento así de las personas, aunque no las conozca, no ando pensando en que me traicionarán, que me estan mintiendo, que me venderán, en el beso de Judás, no se me pasa por la mente. Tal vez peque de ingenua, pero siento que la mayoría son buenas personas y le pido a Dios que a ellas las ponga en mi camino y me ha resultado siempre.

Mil cariños

María Paz

Thursday, 02 November, 2006  
Blogger Águila libre said...

Hola Marco: Te puedo pedir un favor?. Si tienes un minuto te puedes dar una vuelta por mi blog y apoyar a mi candidato en el Mr. Blogger 2006. Es un favor personal, espero tu apoyo.

Besos

María Paz

Friday, 03 November, 2006  
Blogger Pato Correa said...

Marco Amigo mio:

Tanta pasión, te refleja como eres, un hombre íntegro, que hace lo que piensa, pero por sobre todo, de una sola palabra, sin embargo amigo mio, somos seres humanos que constantemente buscamos nuestra perfección, en esa búsqueda, nos caemos mucho, por nuestras propias falencias, nuestros egoísmos, en fín nuestra mediocridad, pero aún así intentamos pararnos y seguir caminando. Las traiciones siempre nos acompañarán, lo que tenemos que aprender es a conocerla, aislarla, saber donde esta, eso no nos quita la confianza en la humanidad.

un abrazo amigo

Friday, 03 November, 2006  
Blogger Pato Correa said...

Marcos:
Ser me olvidó, pasa donde el SR. Blood, y vota por él, ya que es el más inteligente y por supuesto si lo apoya la Pay es por algo

un abrazo

Friday, 03 November, 2006  
Blogger Águila libre said...

Pucha que lata no poder contar contigo, lamentablemente este es el concurso de Mr. Blogger y no participan mujeres.

Era un favor personal, pero no importa, lo entiendo, pero no olvido.

Cariños

María Paz

P.D. Es colega tuyo sabías, por lo menos su inteligencia debe primar en estos casos.

Friday, 03 November, 2006  
Blogger Blood said...

Me dejaste de una pieza. Venía simplemente a agradecer tu participación en el juego de las lulúes y me encuentro con tamaño texto. Lamentablemente todo lo que dices es cierto, la palabra empeñada no es más que un abrigo viejo olvidado en un ropero y cubierto de polillas y telarañas. Creo que lo que más he de agradecer al terminar el concurso es haber conocido tanto bloguero valioso y oculto a mis ojos hasta ahora.

Saludos sangrientos

Blood

Monday, 06 November, 2006  
Blogger ... Sanctus Petrus ... said...

Hermano, la valentia que mostro el guerrero, es como dices, ya no se ve en ninguna parte. y quien se atreveria a cuidarle la muerte a otro pendejo?
eso ya no se usa, la epoca de los hombres de honor ya paso hace tiempo...

aun asi, me hiciste reflexionar.

Monday, 20 November, 2006  

Post a Comment

<< Home